04 de Enero del 2021
El vínculo padres e hijos es muy fuerte, y más cuando se trata de un recién nacido que, aunque tú no te des cuenta por que no te lo pueda decir, eso no significa que no lo sienta. Los bebés tienen muchas maneras de hacértelo saber y muchas de esas intuitivas, pero tan adorables que tienen la capacidad de enamorarnos cada día más.
"Un niño satisfecho a nivel fisiológico y emocional es un bebé feliz, que mostrará con su carita y sus primeras sonrisas que está bien", menciona Diana Sánchez, psicóloga y psicoterapeuta, presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal.
Siempre que el niño reconozca la voz de su madre o algún otro ser querido tratará de encontrarla con la vista, incluso cuando hables con otra persona y tu bebé este cerca.
La primera manera y la más directa que tienen para mostrarte su afecto. La Asociación Española de Pediatría especifíca que, en torno al mes de vida, se produce la llamada sonrisa mimética, cuando el niño está cómodo y satisfecho, sin sentido de comunicación. Ya a los dos meses muestra su primera sonrisa intencional.
«Ellos aprenden a hacer diferentes sonidos, la mayoría son para dejarte saber lo que necesitan, pero algunos son solo por que les gustan esos sonidos y la reacción que producen en sus cuidadores», ha explicado la Dra. Prachi Shah, una pediatra del Hospital de niños de Texas.
Esto es muy significativo, el niño estira los brazos hacia la persona con la que desea estar por que la quiere.
Déjanos un comentario y califica nuestra información.
¿NECESITAS AYUDA?
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm
ATENCIÓN AL CLIENTE
MÉTODOS DE PAGO
ACERCA DE NOSOTROS
PÁGINA SEGURA
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm
MÉTODOS DE PAGO
PÁGINA SEGURA
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA