19 de Agosto del 2019


¿Sabes como desarrollar el sentido del gusto de tu bebé?
Nosotros te decimos como hacerlo
👶 🥣


Si reflexionamos sobre los alimentos que nos gustan nos podremos dar cuenta que existen demasiados factores que determinan nuestras preferencias de alimentos, ya sea por su textura, su olor e inclusive su aspecto, de ahí partimos con la idea que el gusto es un sentido complicado.

Sin embargo, debes saber que el gusto se desarrolla antes del nacimiento del bebé, las papilas gustativas de tu pequeño se comienzan a desarrollar entre las 7 y 8 semanas de gestación, la pregunta es ¿el bebé es capaz de diferenciar sabores? Pues te tenemos una noticia, efectivamente tu bebé empieza a distinguir sabores, esto se debe que a partir de la semana 12 del embarazo empieza a tragar líquido amniótico la cual absorbe algunos sabores de la comida que consume la madre.

A partir de los seis meses después del nacimiento es cuando él bebé comienza a probar nuevos alimentos, se presentan un sinfín de posibilidades y preferencias, es por eso que se recomienda darle una variedad de sabores, que involucren no solo el sentido del gusto si no también el olfato, la vista y el tacto, de tal manera experimentará por sí mismo un montón de sabores que harán que se desarrolle de una manera satisfactoria.

Te recomendamos que dejes jugar a tu pequeño con sus alimentos, que el mismo los introduzca a su boca, deja que todos sus sentidos sensoriales estén despiertos, este aprendizaje de sabores hará que no le tenga miedo a probar nuevos alientos (que es bastante frecuente que los niños no quieran comer nuevas cosas).

Ten paciencia, no siempre se le puede forzar, deja que el paso a paso vaya descubriendo y conectando sus sentidos.


¿Te gustó lo que descubriste en este texto?
Déjanos un comentario y califica nuestra información.
26
28
11
3

Podría interesarte


¿Visitas en el post parto? Lo que muchas no nos atrevemos a decir…

El post parto es un momento muy íntimo donde se crean los primeros lazos del vínculo con el recién nacido, un momento sagrado que comparten mamá, papá y bebé y que quedará grabado para siempre...

Leer Nota

No pases más vergüenzas cuando no alcanzas a depilarte

¡¡Dame 3 min y te daré un tip genial para que no pases más vergüenzas cuando no alcanzas a depilarte!!

Leer Nota

Comparte en:
Compartir  

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA