21 de Diciembre del 2019


¿Qué podemos hacer los adultos ante un berrinche?

• Primero, respirar hondo y entender que es un proceso, y es normal. No somos malos padres, y el niño no es malcriado, manipulador o llorón por hacer un berrinche. Es como pedirle a un bebé de días de nacido que no llore por hambre, o mantener la calma cuando estamos lavando algun vaso de vidrio y se nos resvala de las manos y termina rompiendoce 😤(¿ven que los adultos también hacemos berrinches?)

• Llevar al niño a un lugar donde no tenga posibilidad de lastimarse.

• Ponerse a su altura, decirle "sé que estás enojado/a, cuando quieras hablar acá estoy" Mostrarle que no estamos enojados, aunque el berrinche haya sido por un límite que pusimos, y que estaremos ahí para el consuelo.

• No "buscar venganza" cuando el berrinche finalice. Frases del estilo: "ah, ahora si querés jugar, ¿no? Qué vergüenza, todo ese llanto" o "Ahí viene la señorita, siempre haciendo lo que se le antoja" lo único que hacen es minar la confianza del niño, y hacerlo sentir avergonzado.

• Supongamos que el berrinche se da porque no lo dejamos tomar un objeto que es peligroso, como es lógico. Lo que podemos hacer es darle a elegir entre otros dos objetos, para distraerlo de aquel que no puede tocar. Ej: "El cuchillo te puede lastimar, así que mejor llevate esta cuchara o esta tapa de olla"

• La violencia, como dijimos antes, nunca es aceptable, y solo genera más violencia y dolor a corto y largo plazo.

Ser padre no es fácil. Nadie nos dijo que íbamos a tener que apelar a nuestras más profundas herramientas psicológicas, pensando en nuestra propia historia y nuestra propia infancia (que miedo, ¿no?) Nadie nos dijo que íbamos a recibir consejos de extraños aconsejándonos golpear a nuestros hijos para que no se conviertan en piratas del asfalto el dia de mañana. Nadie nos dijo tampoco que ese bebé dulce de hace unos meses ahora gritará desconsolado porque la cuchara está fría. Y sobre todo, nadie nos dice que todo eso es esperable, y hasta normal.

Tu eres un buen mapadre. Tu hijo no es malo, no es manipulador, no quiere "tomarte el tiempo", solo quiere decirte algo y aún no sabe cómo. Tiempo. Hoy no es siempre.

Dejanos tus comentarios de lo que te parecio este pequeño post que nos parecio muy intresante de la pediatra Sabrina Critzmann y dinos que mas te gustaria saber.

14
4
0
0

Podría interesarte


¿Que rol juega la higiene en el baño en nuestras vidas?

El baño, sin duda un espacio en el cual basamos la mayoría de nuestra vida, aunque lo hagamos inconscientemente, es tan necesario que en cualquier parte que vayas encontrarás uno

Leer Nota

Síntomas que debes considerar para saber si estás embarazada.

Síntomas a considerar del embarazo.

Leer Nota

Comparte en:
Compartir  
Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA