20 de Junio del 2020


¿Tu bebé no logra dormir toda la noche?
👶💤

¿Has pasado noches largas haciendo mil malabares para que tu bebé logre dormir pero no resulta? Tranquila no estás sola, aquí te diremos algunas técnicas que pueden ayudarte a dormir de nuevo y a tu bebé también.

Primero que nada tienes que conocer las razones de por qué algunos bebés no logran dormir toda la noche.
Una razón es porque “los bebés muy pequeños no están bien conectados neurológicamente, por eso tienen lo que se llama "sueño desorganizado o fragmentado", esto lo explica Charles Pohl, Director de la Red de Apnea y el Pediatric Sleep Center en el Thomas Jefferson University Hospital de Filadelfia.

Otro motivo es la alimentación en los recién nacidos, pues sus estómagos no son lo suficientemente grande para almacenar comida para largos periodos, aunque algunos bebés son capaces de dormir toda la noche desde apenas las 6 semanas, lo normal es que lo puedan hacer a partir de los 4 a 6 meses, así que ten paciencia.

Queremos compartir contigo algunos trucos que son eficaces para que puedas recuperar tus horas de sueño.

Déjalo que haga las siestas que necesite

Aunque muchos te digan que si evitas que duerma en el día hará que por la noche caiga rendido, es una total mentira. No lo hagas o entonces terminarás por convertirte en una mamá zombie. Los bebés necesitan muchas horas de suelo, además de que es indispensable para su desarrollo harán que se sientan tranquilos a lo largo del día y que logre conciliar mejor el sueño por la noche, ya que no estará tenso ni estresado.

Una rutina de sueño

Ofrecele al bebé un ambiente tranquilo, no uses aparatos como teléfonos con música, videos o televisión, disminuye la luz de la habitación, esto le ayudará a relajarse y a comprender cuando se acerca la hora de dormir.
Ten en cuenta que un bebé no sabe diferenciar cuando es de día o cuando es de noche, creando una rutina de sueño hará que comience a identificar ciertos patrones para dormir por la noche como sus canciones de cuna, arrullo de mamá, la mecedora o un pequeño masaje, lo importante de la rutina es que debe ocurrir siempre a la misma hora.

Un baño antes de dormir

Todos sabemos que no hay nada más relajante que un baño antes de dormir, hazlo siempre en un mismo horario ya que esto formará parte de su rutina, hazlo antes de darle la última toma de leche, esto hará que pueda conciliar el sueño más pronto.

Realiza actividades durante el día

Las actividades que fomentan su estimulación pueden ayudar a conciliar mejor el sueño durante la noche, pero solo realiza las actividades durante el día, intenta no hacer este tipo de actividades por la noche, recuerda que lo impotante es que identifique patrones para diferenciar de cierta forma del día y de la noche.
Identifica las actividades adecuadas para su edad, apoyate de gimasios interactivos o jueguetes con luces y sonidos.

No olvides que cada bebé es difrente y se adaptará a tu rutina a su tiempo, también ten siempre en cuenta que tu pareja y tú deben estar relajados para propiciarle un ambiente libre de tensiones.

¿Tienes un truco que te es infalible a la hora de dormir? Compártelo en los comentarios, queremos saberlo.

Déjanos un comentario y califica nuestra información.

16

😍

8

😃

0

😐

0

🙁

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA