10 de Agosto del 2021


Aparte del molesto piquete de los mosquitos, ¿Por qué deberías protegerte de ellos?

Los mosquitos más allá de que su ruido y sus piquetes son molestos, pueden transmitir enfermedades que son mortales para los humanos de hecho son el animal más letal del mundo ya que es responsable de la muerte de más de 725.000 personas cada año por su capacidad para transmitir virus y otros parásitos que causan enfermedades devastadoras es lo que lo hace tan peligroso, unas de las principales son:

Dengue

Enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito infectado. Esta enfermedad esta presente en todo el continente menos en Canadá y Chile continental. No hay vacuna ni una medicina específica para tratar el dengue, más sin embargo, existen varios métodos para evitar la propagación del dengue y cuidar a tu familia de la transmisión.

Chikungunya

Es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos infectados. Los mosquitos implicados son el Aedes aegypti y el Aedes albopictus estos mosquitos se han adaptado perfectamente al ambiente urbano: se alimenta exclusivamente de sangre humana y pone sus huevos en cualquier tipo de recipiente fuera o dentro de las casas. El síntoma más común es una aparición de fiebre, en ocasiones acompañada de dolor en las articulaciones.

Aedes albopictus

Aedes aegypti

Zika

Es una enfermedad viral transmitida por mosquitos del género Aedes al igual que la chikungunya y el dengue, que consiste en fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular y malestar en general.

Estas tres enfermedades se encuentran en México desde diferentes fechas iniciando con el dengue que entró en 1978; el virus Chikungunya, en 2014 y el virus Zika, en 2015.

Recuerda que existen métodos para evitar la propagación de estos mosquitos y más en estas temporadas de lluvias que tienen más oportunidad de reproducirse. Puedes checar algunos tips en nuestro blog ¿Cómo prevenir el criadero de mosquitos en tiempos de lluvias?.

Y siempre mantente protegido utilizando repelente anti-mosquitos de PACIFICA en casa y fuera de ella.

Déjanos un comentario y califica nuestra información.

0

😍

0

😃

0

😐

0

🙁

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA