19 de Enero del 2021


Mitos sobre la maternidad

Hay un sinfín de mitos que nos han acompañado, o mejor dicho que nos han atormentado a lo largo de los años sobre ser mamá, tanto durante el embarazo como después de el. Continúa leyendo y entérate qué hay de cierto sobre las 5 creencias más populares de la maternidad.

Mito #5: “Si no satisfaces tu antojo tu bebé tendrá marcas de nacimiento”
Los antojos sí son muy comunes en el embarazo y los suelen tener una o dos de cada cuatro embarazadas, pero hay algunas cosas que se dicen de ellos, por ejemplo, que no satisfacer los antojos puede causar que el bebé nazca con una marca en forma de mancha en la piel, lo cual es totalmente un mito ya que esto carece de todo fundamente científico. Aunque los antojos son muy habituales, es importante tener siempre una alimentación equilibrada para evitar problemas con el aumento de peso o niveles de azúcar durante la gestación.

Mito #4: “Durante el embarazo se deben evitar las relaciones sexuales”
Lo cierto es que siempre y cuando no haya una contraindicación por parte del médico, una mujer embarazada puede mantener relaciones sexuales, muchas de ellas incluso sienten mayor deseo sexual.

Mito #3: “No debes hacer ejercicio durante el embarazo”
Esta creencia es totalmente falsa, los ejercicios durante el embarazo son de mucho beneficio tanto para mamá como para la salud del bebé. Ayudan a la mujer embarazada a disminuir dolores lumbares, favorecen el descanso nocturno, mejoran la musculatura, ayudan en el control de peso corporal, disminuyen las molestias básicas del embarazo e incluso hay médicos que afirman que el ejercicio puede contribuir a tener un parto más rápido. Hay una serie de ejercicios recomendados para esta etapa como yoga, pilates, entre otros. Así que, si no hay contraindicación por parte del médico, puedes estar segura de que ejercitarte es una garantía de embarazo saludable.

Mito #2: “No cargues demasiado al bebé porque se va a acostumbrar a los brazos”
Este mito es sin duda uno de los más tomentosos que una madre puede escuchar, y es que ¿qué madre que ha esperado por 9 largos meses quiere que le digan que no cargue a su bebé? Se dice que cargar a los bebés cada que lloran puede hacer que se hagan “mañosos” o “chantajistas”, pero para empezar se está hablando de un ser tan pequeño con un cerebro que aún está por desarrollarse en el cual no existe ni la más mínima intención de chantajear, y para terminar, darle cariño a este pequeño ser, no es para nada nocivo, todo lo contrario, dar cariño siempre que mamá y bebé lo necesiten y quieran, reforzará la personalidad, el desarrollo emocional y la seguridad del bebé. Así que cuando tu bebé pida brazos y puedas hacerlo, no dudes ni un momento en tenerlo junto a ti.

Mito #1: “Si la barriga es puntiaguda el bebé será niño. Y si es redonda, será niña”
Esta podría ser la creencia más popular y arraigada que existe. Se habla de que dependiendo de la forma de la barriga se puede determinar el sexo del bebé, pero lo único cierto es que no hay datos científicos que lo demuestren, en la actualidad, lo único que nos permite conocer el sexo del bebé es la ecografía.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los comentarios, recomendaciones o creencias que puedas escuchar incluso de tu familia, lo mejor es consultarlo siempre con tu médico. No te atormentes, quítate los mitos de la cabeza y disfruta de la maternidad y crianza con amor y seguridad.

Déjanos un comentario y califica nuestra información.

19

😍

6

😃

0

😐

0

🙁

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA