22 de Noviembre del 2022


Evita las molestias del temporal de narices irritadas

La temporada del frío ha comenzado y con la llegada de las bajas temperaturas también se hacen presentes los resfriados, los constantes estornudos, y el andar por ahí con docenas de pañuelos para limpiar las narices que al final del día quedan mal hidratadas, enrojecidas y heridas.

La piel de la nariz no es diferente a la del resto del rostro, y la sequedad nasal no es otra cosa que deshidratación en esa zona ocasionada por factores como la falta de humedad en el ambiente, y, aunado al flujo nasal provocado por los resfriados, y/o la deshidratación de las membranas nasales.

Es justo en esta temporada cuando la limpieza de la nariz genera una constante fricción dejándola irritada y con ardor.

Para prevenir esta situación o ayudar a aliviar las heridas que las narices resecas significan existen algunas soluciones como bálsamos tópicos con emolientes naturales e hidratantes, humidificadores para contrarrestar la falta de humedad en el ambiente, o incluso sprays o pañuelos de solución salina para realizar limpiezas y así disminuir la congestión nasal. También ayuda el evitar tocar la zona para reducir el roce o utilizar pañuelos suaves para que no aparezcan las molestas heridas.

Evitar cambios bruscos de temperatura, cubriendo el rostro con bufandas o cubrebocas, así como mantener una hidratación constante también protege la nariz de las irritaciones.

Y tú, ¿Cómo cuidas de tu salud y qué haces para evitar las molestias que significa la resequedad nasal?

Déjanos un comentario y califica nuestra información.

8

😍

0

😃

0

😐

1

🙁

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA