11 de Noviembre del 2019


¿Sabes lo que tu bebé necesita para un sano crecimiento?
🥑 👶🥦

Estamos seguros que como mamá siempre tenemos muchísimas dudas sobre como criar a nuestros hijos, sobretodo que alimentos son esenciales para su crecimiento, en PACIFICA nos hemos dado la tarea de hacer una investigación, la cual, en este blog nos adentraremos para mencionarte algunos alimentos básicos que son primordiales para tu bebé.

Te dejamos aquí algunos #tips de alimentación, sigue leyendo y entérate de más…

Algo que probablemente no sabías es que el 60% del cerebro de tu bebé está compuesto de grasa, por eso es importante que las mamás durante el embarazo y el periodo de lactancia consuman entre 200 y 300 mg al día alimentos que proporcionen ácidos grasos, de tal manera su cerebrito se desarrollará con mayor efectividad.

Cuando escuchamos graso o grasa, tendemos a asustarnos y relacionarlo con algo dañino, sin embargo, los ácidos de los que les hablamos son el DHA Y ARA, el DHA es un ácido que abunda tanto en el cerebro como en la retina, importantísimo para el desarrollo visual, el ARA está localizado en todo el cuerpo y es muy importante para el crecimiento de órganos y tejidos.

El hierro, nutriente esencial de la sangre, transportador de oxígeno, eficaz para el desarrollo mental de tus pequeños, el calcio y vitamina D, importantísimo para el desarrollo de los huesos.

¿Pero en que alimentos puedo encontrar todos estos nutrientes?

 1.- AGUCATE: rico en grasas buenas, hazlo puré mezclado con tu fórmula o leche materna, le encantará.

 2.-AVENA: alimento esencial ya que contiene hierro, recuerda que tu bebé nace con una pequeña cantidad de reserva de hierro, sin embargo, deberás de comenzar a darle este tipo de alimentos a partir de los 6 meses, licúala con un poco de tu misma le che o en su defecto con fórmula para conseguir una textura agradable.

 3.- BRÓCOLI: alimento con calcio, hiérvelo para ablandarlo, puedes dárselo en trocitos o bien convertirlo en una rica crema.

 4.-CARNE: el pollo y la carne de res aportan hierro y zinc esenciales para su crecimiento, sírvelos como puré ya que será difícil para tu bebé comerla en trozos, puedes mezclarlas con alguna verdura así será una comida más completa.

 5.- NUECES Y ALMENDRAS: esenciales para conseguir aumentar la presencia de ácido graso, saludables y riquísimas, acompáñalas en las papillas de tu pequeño, son excepcionales fuentes de energía

Recuerda, siempre consultar a tu pediatra sobre los medicamentos que está ingiriendo tu bebé, si te agrado lo que leíste compártelo con otras mamás para que conozcan más sobre este tema.

Si te gusta lo que leíste déjanos una buena calificación.

10
4
0
0

Podría interesarte


LO QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DEL TÉ VERDE

Es sorprendente todo lo que el té verde nos puede aportar, tanto a la salud como a nuestra piel

Leer Nota

Evita las molestias del temporal de narices irritadas

Es justo en esta temporada cuando la limpieza de la nariz genera una constante fricción dejándola irritada y con ardor.

Leer Nota

Comparte en:
Compartir  
Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA