19 de Agosto del 2019
Si reflexionamos sobre los alimentos que nos gustan nos podremos dar cuenta que existen demasiados factores que determinan nuestras preferencias de alimentos, ya sea por su textura, su olor e inclusive su aspecto, de ahí partimos con la idea que el gusto es un sentido complicado.
Sin embargo, debes saber que el gusto se desarrolla antes del nacimiento del bebé, las papilas gustativas de tu pequeño se comienzan a desarrollar entre las 7 y 8 semanas de gestación, la pregunta es ¿el bebé es capaz de diferenciar sabores? Pues te tenemos una noticia, efectivamente tu bebé empieza a distinguir sabores, esto se debe que a partir de la semana 12 del embarazo empieza a tragar líquido amniótico la cual absorbe algunos sabores de la comida que consume la madre.
A partir de los seis meses después del nacimiento es cuando él bebé comienza a probar nuevos alimentos, se presentan un sinfín de posibilidades y preferencias, es por eso que se recomienda darle una variedad de sabores, que involucren no solo el sentido del gusto si no también el olfato, la vista y el tacto, de tal manera experimentará por sí mismo un montón de sabores que harán que se desarrolle de una manera satisfactoria.
Te recomendamos que dejes jugar a tu pequeño con sus alimentos, que el mismo los introduzca a su boca, deja que todos sus sentidos sensoriales estén despiertos, este aprendizaje de sabores hará que no le tenga miedo a probar nuevos alientos (que es bastante frecuente que los niños no quieran comer nuevas cosas).
Ten paciencia, no siempre se le puede forzar, deja que el paso a paso vaya descubriendo y conectando sus sentidos.
¿NECESITAS AYUDA?
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm
ATENCIÓN AL CLIENTE
MÉTODOS DE PAGO
ACERCA DE NOSOTROS
PÁGINA SEGURA
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm
MÉTODOS DE PAGO
PÁGINA SEGURA
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA