29 de Mayo del 2020
Cuando un bebé está en camino habrá más personas a parte de los papás que esperan conocer al bebé con ansias; los abuelos, tíos, primos, amigos y muchas personas más. Todo padre siente hermoso el hecho de que el bebé sea tan esperado, pero hay algo que muchos no se atreven a decir y ni siquiera pensar del post parto… El post parto es un momento muy íntimo donde se crean los primeros lazos del vínculo con el recién nacido, un momento sagrado que comparten mamá, papá y bebé y que quedará grabado para siempre.
Ningún post parto es igual, ni el cómo se planea o se imagina, hay mil cosas que pueden influir cuando nace un bebé. Como mamás tratamos de mantener el control de la situación, pero siempre hay que tener en cuenta que el bienestar de la madre y el bebé son lo primero, también como personas que queremos visitar al bebé, debemos tener en cuenta que la nueva mamá puede estar cansada y agotada. Y es que ¿quién dijo que traer un bebé al mundo es fácil?, puede que mamá esté más que agotada después de las 12 horas de parto o la anestesia aún la tenga un poco mareada porque fue cesárea, además del cambio emocional de la nueva mamá, cualquiera que sea la situación debemos ponernos en su lugar y comprender. El sentimiento maternal no siempre llega como magia tras el nacimiento, al principio una madre puede sentirse no tan feliz y es algo completamente normal, pues está viviendo demasiadas emociones que en ocasiones no se tiene claras. Hay ocasiones que este sentimiento o instinto maternal llega más lentamente y, tal vez la madre necesite más tiempo a solas con su bebé para sentar sus emociones y lograr una estabilidad emocional. No es recomendable visitar a la nueva mamá en las primeras 24 horas después del nacimiento.
Algo que te recomendamos considerar es hablar previamente acerca del día del parto con tu pareja y entre ambos lleguen a un acuerdo. Tomen nota de las personas que les gustaría que los visitaran, y habla con ellos de la mejor manera; es importante que ambos se sientan cómodos con las personas que quieren ver, al igual que hacerles entender de la mejor manera posible sus requisitos de higiene para poder entrar a la habitación, de esta manera ambos se sentirán tranquilos con la situación y seguirán dándole al bebé el entorno tranquilo que esperaban. También habla con las personas antes y coméntales que, si después del parto tus emociones no son las que esperabas y prefieres estar sola, les avisarás para que les puedan dar más tiempo a solas.
Cuando te sientas mejor y estén listos para recibir al resto de las visitas, deben tomar en cuenta que lloverán muchos comentarios, consejos y críticas sobre el cuidado del bebé, recuerden siempre que lo único que importa es su forma de pensar y la crianza con amor que le piensan dar, poco a poco irán aprendiendo a ser padres.
Nunca te olvides de involucrar a tu pareja, es un momento que recordarán para siempre y qué mejor que sea porque ambos lo disfrutaron.
Déjanos un comentario y califica nuestra información.
¿NECESITAS AYUDA?
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm
ATENCIÓN AL CLIENTE
MÉTODOS DE PAGO
ACERCA DE NOSOTROS
PÁGINA SEGURA
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm
MÉTODOS DE PAGO
PÁGINA SEGURA
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA