10 de Junio del 2022


Los papás, y la importancia de reconocerlos

Como de costumbre, en México celebramos el Día del Padre el tercer domingo de junio, en este caso lo haremos el próximo 19 de junio. Ése día conmemoramos los vínculos que unen a los padres con sus hijas e hijos.

Pero ¿Por qué lo celebramos y dónde se originó?

Todo se traslada hasta 1910 en la ciudad de Spokane, Washington en los Estados Unidos y a una reflexión de Sonora Smart Dodd quien, estando en la iglesia de su comunidad, escuchó un sermón por el día de las madres, que la hizo pensar también sobre la importancia de reconocer a la paternidad. Entonces, en honor a su padre, realizó las gestiones necesarias para que en su localidad se conmemorara también a los papás, y aunque en un principio no tuvo mucho eco, poco a poco fue ganando adeptos, hasta instituirse conseguir el que a los Papás se les celebre el tercer domingo de junio de cada año.

En México, desde la década de los años 70 del siglo pasado comenzó a tomar relevancia y a festejarse como una manera de fomentar que los hombres se involucren de manera activa en la paternidad y la crianza de los hijos junto a las mamás y no a solo ejercer como autoridad y proveedor del hogar.


¿Se necesita un día del padre? ¡Por supuesto que sí!

Claro está que en México el día del padre se festeja menos que el día de la madre. Incluso el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) calcula que mientras el 78 por ciento de los mexicanos celebra el Día de la Madre, apenas el 50 por ciento conmemora el Día del Padre.

Y, aunque en cualquier día del año podemos expresar nuestro cariño hacia ellos, el Día de los Padres se convierte en un día especial para llenarlos de cariño, expresarles nuestro reconocimiento y distinguirles su importancia en nuestras vidas, a través de actos como una llamada si se vive lejos de ellos; abrazarlos si se los tiene cerca; realizarles algún tipo de obsequio; llevarlos a comer a algún restaurante o cocinarles en casa; ir con ellos al cine o al parque también suele ser un detalle importante, pues lo que implica es entregarle tiempo de calidad.


Cuidar de su salud

Una manera diferente de conmemorar su vida es cuidando de esta y preocupándonos por su salud, sobre todo si se trata de padres adultos mayores. Así que, llevándolo a algún tipo de revisión o consulta médica, podría convertirse en un gran detalle para ellos. Si cuentas con algún tipo de servicio de seguridad social y sanitaria puedes acompañarlo a realizarse un chequeo médico.

Déjanos un comentario y califica nuestra información.

11

😍

0

😃

0

😐

0

🙁

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para que puedas comentar.
 

¿NECESITAS AYUDA?

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entrega
Preguntas frecuentes

MÉTODOS DE PAGO

PÁGINA SEGURA

atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA