23 de Mayo del 2020
Cuando eres mamá primeriza, además de la llegada del bebé también llegarán muchas dudas, preguntas y preocupaciones sobre tu recién nacido y los cambios que experimenta desde el día que nace. Esto es totalmente normal ya que es parte de nuestra naturaleza como madres, pero aquí te compartimos unas cositas que tu pequeño podrá experimentar en su piel y que son completamente normales para que no te alarmes.
Durante los primeros días de nacido, tu bebé puede experimentar “descamación de la piel” en todo su cuerpo incluyendo su carita. Esto suele suceder alrededor de las 3 semanas. Que la piel se descame es debido a que el bebé se está adaptando al cambio del ambiente húmedo del útero al ambiente seco de nuestro mundo. Este cambio en su piel suele irse por sí solo, por lo general no requiere de cuidados especiales.
Se conoce como “mancha mongólica” y es muy frecuente que aparezca en la zona baja de la espalda, aunque también puede aparecer en los glúteos o en otras partes del cuerpo, su apariencia es parecida a un moretón y su color puede ser azul o azul – grisáceo. Esta mancha suele estar desde el nacimiento y puede desaparecer hasta después de los dos años. Es causada por el conjunto de “melanocitos” que son las células que crean el pigmento de la piel. No es necesario algún tratamiento o examen médico, ya que ésta desaparecerá solita.
Es muy común que en los recién nacidos aparezcan puntitos blancos en la cara, sobre todo en la zona de la nariz, frente, mentón y mejillas, pero no debes alarmarte de más. A estos granitos se les conoce como acné neonatal o granitos de leche y son totalmente inofensivos. Este cambio en su piel se relaciona a las hormonas que el bebé recibe de la madre por medio de la placenta. Estos granitos desaparecerán solos, no es necesario un cuidado extremo, mucho menos debes exprimirlos ya que puede causarle cicatrices permanentes o infecciones en su piel.
Sabemos que mil y una dudas se apoderarán de ti, por ello no tiene nada de malo que todas las aclares en cada visita al pediatra para que puedas estar tranquila y transmitirle esa misma tranquilidad a tu bebé.
¿Conoces algún otro cambio normal? ¡Compártelo!
Déjanos un comentario y califica nuestra información.
¿NECESITAS AYUDA?
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Sábado de 9:00am a 1:00pm
ATENCIÓN AL CLIENTE
MÉTODOS DE PAGO
ACERCA DE NOSOTROS
PÁGINA SEGURA
atencion@mipacifica.com
33-1347-7237
Lunes a viernes
de 9:00am a 6:00pm
Sábado
de 9:00am a 1:00pm
MÉTODOS DE PAGO
PÁGINA SEGURA
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS DE PACIFICA